miércoles, 23 de mayo de 2012

Esponjas Konjac

Esta mañana he pasado por el mercadona y cual es mi sorpresa cuando veo como novedad en la sección de productos de belleza una nueva esponja exfoliante, me ha sonado familiar así que me he acercado, y Bingo, veo que pone esponja limpiadora con raíz de Konjac. Por lo que veo Mercadona se está uniendo a la cosmética asiática, ya pude percatarme de que tienen toallitas de láminas antibrillos (muy caras, creo que sale mejor comprarlas por Kracie) y ahora unen otro éxito como son estas esponjas.

Y muchas os preguntareis pero ¿qué son las esponjas Konjac? El Konjac es una patata de tipo perenne originaria de Asia y conocida también como Konnyaku. Se cultivan para la alimentación en Japón y Corea, pero crecen silvestres en China, Japón y Corea. El Konjac está compuesto de 97%agua y 3% fibra dietetica, es rico en minerales y baja en calorías, pero ¡OJO! esto son datos de la planta para uso alimenticio, por lo que olvidaros de meteros la esponja en la boca...jejeje...

Las esponjas Konjac son 100% naturales, exfoliantes, libres de aditivos, biodegradables y seguras para el medio ambiente. Son alcalinas por lo que equilibran la acidez, las impurezas y la grasa de la piel.

¿Cómo se usan?

Generalmente la exponja viene seca, por lo que está dura como una piedra (la de deliplus no, porque viene en agua destilada), asi que la ponemos debajo del grifo para que vuelva a su estado esponjoso. Una vez que ya esté blandita podemos lavarnos con ella la cara y el cuerpo sin necesidad de echar jabones ni ningún producto. Si optamos por echar jabón echaremos muy poquita cantidad ya que la esponja generará mas espuma (una forma de ahorro para nuestro bolsillo). Una vez nos hemos lavado, aclaramos bien la esponja y la colgamos para que se seque de nuevo y vuelva a estar dura.
Estas esponjas se han de cambiar cada 1 ó 2 meses.

Ideal para los niños puesto que no necesitas echarle jabón y es beneficioso para las pieles más atópicas.

Ahora bien, la de deliplus es tamaño facial y cuesta 3.99€ así que ni me he molestado en cogerla, puesto que a mi me cuesta 3€ y el tamaño es superior. Os pongo una foto de la de deliplus, u otra foto de la que he comprado yo. Las fotos no son mías pero es que no he hecho foto de la de deliplus, y de la otra venían las medidas puestas :P



No hay comentarios:

Publicar un comentario